¿Por qué trabajar con nosotros?

 

  • Somos una empresa que cuenta con ingenieros y técnicos seniors en el rubro. Nos caracterizamos por la excelente calidad de nuestro trabajo, por entregar soluciones y respuestas rápidas a nuestros clientes.

¿Qué es una central telefónica o PBX?

 

  • Es un sistema que permite el funcionamiento de anexos telefónicos, los cuales pueden ser análogos, digitales o IP.

¿Cuáles son las ventajas de tener una central telefónica?

 

  • Se le pueden ingresar líneas telefónicas tanto domiciliarias como empresariales, permitiendo que una llamada entrante tenga distintos tipos de destinos internos, los cuales pueden varias según las exigencias de cada usuario. Comúnmente las llamadas son derivadas hacia un anexo ubicado en la recepción de cada empresa o puede ser contestada de manera automática con un mensaje empresarial que entrega opciones a presionar, derivando la llamada a distintos departamentos de atención.

¿Qué central telefónica es la más apropiada para mi negocio?

 

  • Existen distintos tipos de centrales telefónicas que se pueden ajustar a sus necesidades; el modelo y tipo de teléfono puede variar dependiendo de la cantidad de usuarios que usted necesite, si requiere la configuración de un mensaje empresarial, buzones de voz, Call Center, tarificación de llamadas, grabación de llamadas, unificación de las comunicaciones entre sucursales, mensajería de voz unificada al correo electrónico y funciones avanzadas que una central telefónica puede entregar.

¿Cómo alargar la vida útil de mi equipamiento telefónico?

 

  • Existen varios métodos para lograrlo, lo más recomendado es que las condiciones del lugar donde se vaya a instalar la central no sobrepasen los niveles de temperatura y humedad que sugiere cada marca. Otra buena práctica es realizar mantenciones anuales donde se realiza una limpieza interna y externa de la central telefónica, ordenamiento del MDF, redes cableadas, y un respaldo de todas las configuraciones y archivos de su central.

¿Cada cuánto hay que hacerle mantención?

 

  • Esto depende de la cantidad de anexos, las condiciones de la sala de equipos y la frecuencia en que se interviene la red de telefonía. Se recomienda hacer mantención de la central una vez al año para evitar acumulación de escombros fuera y dentro de los gabinetes y la detección temprana de posibles fallas o peligros que afecten al sistema.

¿Cuál es la importancia de renovar mi central telefónica?

 

  • La vida útil de las centrales telefónicas es finita y los terminales telefónicos pueden dañarse con el uso cotidiano. Otro punto importante es el avance tecnológico del equipamiento, permitiendo que las centrales telefónicas actuales sean más que solo un terminal que comunica por voz a sus usuarios, si no que también ofrecen funciones que unifican las comunicaciones, entregan reporte de llamados, mensajes de voz corporativos, mensajería de voz al correo electrónico, anexos remotos en PC y Smartphone, distribución de llamadas tipo Call Center, entre otras facilidades.

¿Cuánto demora la instalación de una central telefónica?

 

  • Por lo general el tiempo de instalación puede ser reducido considerablemente si se emplea un plan de trabajo acorde a la cantidad de anexos a instalar. Nosotros asesoramos a cada cliente indicando las mejores opciones según sus necesidades y tiempos de ejecución.

¿Qué es cableado estructurado?

 

  • Corresponde a todo cableado de red que sigue un estándar de instalación dentro de un edificio con el fin de lograr una red de área local (LAN), manteniendo el orden, identificación, certificación y funcionamiento óptimo. Esta red debe tener canalización propia e independiente de la red eléctrica.

¿Se entrega un certificado de la instalación del cableado?

 

  • Todas las instalaciones de cableado estructurado que realizamos son entregadas con un certificado, donde se detallan los parámetros de cada punto de red y su debida aprobación.

Una vez que se hace la instalación del equipamiento, ¿cuánto tengo de garantía?

 

  • Nuestras instalaciones se garantizan por un mes y tienen dos visitas de garantía mientras dure la marcha blanca del proyecto. Todos los equipos instalados poseen 3 meses de garantía y en algunos casos esto se extiende a un año a través de la garantía directa con fábrica.